Prometeo Deportado se estrena despues de unos largos meses de espera, pero lo hace con salas llenas y un gran respaldo del público.
Su mayor fuerte es la puesta en escena tan original, creativa e ingeniosa realizada por la mente de un director que promete mucho. La producción es simplemente asombrosa, el cine ecuatoriano nunca había llegado a un punto en que los escenarios, el vestuario, los actores y el resto de elementos, conformaran un conjunto que encaja perfectamente. El mensaje, su transfondo es muy bueno, pero la historia tiende a flaquear en ciertos tramos, no es por sus secuencias largas o mudas (muy bien realizadas) , sino por aquellas escenas en las que se intenta transmitir emociones a la fuerza mediante acciones o diálogos forzados con moraleja barata. Los vídeos de los familiares de migrantes están demás y no consiguen su objetivo. Sin embargo, la película tiene momentos deslumbrantes que realmente consiguen sorprender al espectador por su ingenio y su buena intención, otros momentos en donde se muestra la cultura ecuatoriana realmente llega al público de este país y consiguen constituirse un fiel reflejo de nosotros mismos, pero con un tinte cómico y hasta burlón.
No debemos de olvidar que la película tiene un fuerte sentido surrealista, claramente inspirado en el cine de Buñuel, por lo que no debemos de fijarnos solo en la realidad física, sino buscar una realidad que vaya mas allá del entendimiento, una realidad que ataque directamente a nuestras emociones sin razonamiento lógico de por medio.
La película es muy buena y dejando a lado el nacionalismo (aunque se me hace casi imposible porque siendo ecuatoriano me siento plasmado en la pantalla), yo le pongo un 8.5/10 y es un film de visión obligatoria para el ciudadano ecuatoriano, que seguro se arrepentirá de haber dejado pasar la oportunidad, en caso que no alcanze a verla.
El cortómetro
http://elcortometro.blogspot.com/
Amigos amantes de los cortometrajes, bienvenidos a EL CORTOMETRO. Se preguntarán porque este blog se llama así. La razón es que este blog tiene la mecánica de que cada uno (incluida mi persona) que observe el corto publicado tiene la oportunidad de darle una nota en el cortómetro, que viene a ser un parámetro del 1 al 10, así calificamos el cortometraje y vamos eligiendo los mejores. Así que es tiempo de encender nuestros cortómetros y ver los cortometrajes más interesantes de la web.
sábado, 2 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buena película... me encanto, refleja gran parte de nuestra cultura pero a la vez un poco de vulgaridad, q resulta ser comica...en conclusión me gusto... coincido en q el cine ecuatoriano ha llenado buenas expectativas con esta entrega.
ResponderEliminarAtt. Angel Cartuche E.
Me gusta como está progresando el cine Ecuatoriano y como poco a poco las producciones nacionales se tornas más complejas y profundas.
ResponderEliminarA mi me ha gustado mucho esta producción nuestra y es un verdadero orgullo ver cada vez mejores producciones ecuatorianas
Saludos!!
Pienso igual, Cinespera.
ResponderEliminarVIVA EL CINE ECUATORIANo!!